1.   AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE USO

  1. Aviso legal

Titular del sitio web certamenraras.com y de los perfiles oficiales de CHIESI ESPAÑA en redes sociales: CHIESI ESPAÑA, S.A.U. (en adelante, “CHIESI”).

Domicilio: Torre Realia BCN Plaça d’Europa, 41-43, planta 10, 08908, L’Hospitalet de Llobregat Barcelona, España.

CIF: A-08017204.

Teléfono: +34 934 948 000.

E-mail: chiesi.es@chiesi.com.

Datos Mercantiles: Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al Tomo 231, Folio 40, Sección Anónima.

  1. Condiciones de uso de la Plataforma

Versión 1.0

Última actualización en: marzo 2023

  • Aceptación y modificación de las Condiciones de Uso de la Plataforma

Aceptación de las Condiciones de Uso. Las presentes Condiciones De Uso regulan el uso de este Sitio Web de Internet y los perfiles oficiales de CHIESI ESPAÑA en redes sociales (en adelante, ambos referidos como las “Plataformas”) que CHIESI pone a disposición del usuario que visita las Plataformas (el “Usuario”). La utilización de las Plataformas supone la aceptación completa, plena y sin reservas por parte del Usuario de todas y cada una de las Condiciones de Uso vigentes en cada momento en que el Usuario acceda al mismo, por lo que si este no está de acuerdo con cualquiera de las Condiciones de Uso aquí establecidas, el Usuario se abstendrá de usar las Plataformas.

Modificación de las Condiciones de Uso. CHIESI se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes Condiciones de Uso de uso de estas Plataformas, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos de uso, instrucciones o avisos que resulten de aplicación. Por tanto, el Usuario deberá leer las presentes Condiciones de Uso en todas y cada una de las ocasiones en que acceda a las Plataformas. En consecuencia, el Usuario acepta de forma expresa y plena, que el acceso y el uso de esta Plataforma tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

  • Propiedad intelectual

Estas Plataformas pueden incluir, a título enunciativo y no limitativo, información, datos, contenidos, textos, documentos, estudios clínicos/de investigación, material publicitario, dibujos, material técnico de producto o de cualquier otro orden, bases de datos, sonidos, programas de ordenador, distintivos corporativos, signos distintivos, marcas, diseños gráficos, combinaciones de elementos, logotipos e imágenes, que están protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial de los que CHIESI es titular o legítima licenciataria.

En este sentido, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial, comunicación pública, modificación, transformación, copia, distribución o cualquier otra forma de explotación y manipulación de las Plataformas, de sus dispositivos técnicos, contenidos, aplicaciones, códigos fuente, diseño, selección y forma de presentación de los materiales y, en general, respecto de cualquier información contenida en las Plataformas.

Del mismo modo, queda prohibido descomponer, realizar ingeniería inversiva o, en general, transmitir de cualquier modo o realizar obras derivadas de los programas de ordenador necesarios para el funcionamiento y acceso de las Plataformas y de los servicios aquí contenidos, así como realizar, respecto de los mismos, cualquier acto de explotación. En particular, queda prohibido realizar links, hyperlinks, framing o vínculos similares que puedan establecerse en dirección a las Plataformas, sin el previo consentimiento expreso de CHIESI.

El Usuario reconoce que, mediante el acceso y uso de las Plataformas así como de los servicios prestados a través del mismo, no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual ni ningún otro tipo de derecho sobre este último más allá de las licencias de uso no exclusivas necesarias para el acceso a la información y servicios ofrecidos en las Plataforma quedando prohibido todo acto por virtud del cual los Usuarios de los servicios o contenidos puedan explotar o servirse comercialmente, directa o indirectamente, en su totalidad o parcialmente, de cualquiera de los contenidos, imágenes, formas, índices y demás expresiones formales que formen parte de la aplicación sin permiso previo y por escrito de CHIESI.

Asimismo, el Usuario se compromete, en el marco de la buena fe contractual, a informar de manera rápida y eficaz de toda infracción o fundado temor de infracción por parte de terceros de las Plataformas, que pudiera afectar a los legítimos intereses de CHIESI, del que el Usuario pudiera tener conocimiento.

  • Uso de los servicios y contenidos

Todo Usuario que aceda a las Plataformas deberá hacer un uso adecuad de los servicios y contenidos conforme a la filosofía de las Plataformas, tal y como esta queda descrita en este apartado, y bajo los principios de buena fe y con respeto a la legalidad vigente.

En este sentido, en aquellos servicios ofrecidos o que puedan prestarse en estas Plataformas (tales como por ejemplo, chats, portales de empleo, servicios reservados a empleados entre otros) el Usuario se compromete a no publicar, divulgar, difundir, comunicar o distribuir ningún tipo de material y/o, en general, información u opiniones, cuyos contenidos sean contrarios a la legalidad vigente, a la moral o al orden público, de contenido difamatorio o pornográfico, que atenten contra el honor e imagen de CHIESI o de cualesquiera otros terceros.

Del mismo modo, el Usuario se compromete a realizar sus interactuaciones, única y exclusivamente, en relación con contenidos respecto de los cuales ostente, de forma legítima y de conformidad con la ley, los derechos de explotación para ello.

Queda, asimismo, prohibido realizar cualquier uso o utilización de los servicios ofrecidos o que puedan ofrecerse en las Plataformas, con ánimo lucrativo o de forma tal que implique o pueda implicar un perjuicio o un comportamiento desleal con las Plataformas e CHIESI (esto es, conductas como, por ejemplo, desviar tráfico hacia otro sitio web).

Dicho compromiso se refiere también a que el uso de los servicios ofrecidos o que puedan ofrecerse en estas Plataformas, debe ser acorde con el objetivo primordial y filosofía de estas Plataformas.

CHIESI no se hace responsable de aquellos contenidos de terceros que incumplan lo antes señalado y, asimismo, se reserva el derecho a modificar o, en su caso, retirar de estas Plataformas dichos contenidos o informaciones de forma inmediata, sin que ello dé lugar a indemnización de ninguna clase a favor del Usuario responsable del alojamiento de tales contenidos o informaciones en estas Plataformas.

En este sentido, CHIESI ofrece la posibilidad a los Usuarios de estas Plataformas de denunciar y poner en conocimiento de CHIESI a través de la dirección de correo electrónico indicada al inicio cualesquiera abusos, incidencias, vulneraciones de derechos, contenidos inapropiados o contrarios a lo dispuesto en estas Condiciones de Uso que pueda aparecer en esta Plataforma, de los que los Usuarios tengan conocimiento. El Usuario facilitará una breve explicación de las causas de la denuncia o incidencia. Ante una denuncia, CHIESI actuará con diligencia para retirar los datos o información denunciados, o hacer imposible el acceso a ellos. A este respecto, se informa al Usuario de que los datos del denunciante y del denunciado podrán ser tratados por CHIESI con la finalidad de investigar el abuso, incidencia, contenido o vulneración reportada y determinar si debe ser puesto en conocimiento de las autoridades competentes, cediéndose, en caso afirmativo, los referidos datos a las autoridades públicas administrativas y/o judiciales y a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Sin perjuicio de esta posibilidad de comunicación y denuncia que ofrece CHIESI, el Usuario podrá utilizar otros sistemas de comunicación o denuncia que contengan las redes sociales en las que CHIESI tenga perfiles oficiales creados.

Se informa al Usuario de que cualquier alojamiento de contenidos en estas Plataformas que efectúe el Usuario como consecuencia de su uso, implicará la cesión gratuita y por tiempo indefinido, a favor de CHIESI, de todos los derechos de explotación sobre los referidos contenidos, esto es, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

  • Redes Sociales

El tratamiento de datos de los Usuarios que se hagan seguidores de perfiles oficiales de CHIESI y de sus marcas, se regirá por las condiciones previstas en nuestra política de privacidad, y subsidiariamente, por las políticas de privacidad y condiciones de uso que tengan establecidas las propias Redes Sociales.

CHIESI tratará los datos de los Usuarios que se hagan seguidores o “fans” de cualquiera de sus perfiles antes referidos, con las finalidades descritas en la política de privacidad y, además, con la finalidad de administrar correctamente dichos perfiles y conocer las opiniones y/o comentarios de los Usuarios.

CHIESI podrá eliminar de su perfil cualquier información o contenido que vaya en contra de las normas establecidas en las condiciones generales de uso de la Red Social en cuestión, así como en contra de lo previsto en las presentes Condiciones Generales.

  • Exención de responsabilidad

CHIESI pone a disposición de los Usuarios un conjunto de información, la cual puede contener imprecisiones o errores, o bien no estar actualizada en la fecha de acceso del Usuario. En este sentido, habiendo puesto en conocimiento del Usuario la posibilidad de imprecisiones en lo que al contenido de las Plataformas se refiere, CHIESI queda eximida de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios derivados de la hipotética falta de exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos, así como de eventuales errores tipográficos, formales o numéricos que pueda contener las Plataformas.

Asimismo, CHIESI no será responsable de las interrupciones del servicio, mal funcionamiento del mismo o dificultades de conexión a la red de comunicaciones a través de la que resulta accesible las Plataforma, cualquiera que sea el origen del mal funcionamiento.

CHIESI no garantiza que los contenidos de las Plataforma sean aptos o disponibles fuera de España. En el supuesto de que todo o parte de los contenidos de las Plataformas sean considerados ilegales en países distintos de España, queda prohibido el acceso a los mismos y su utilización por los Usuarios, y en el caso de que este acceso se produzca, será exclusivamente bajo la responsabilidad del Usuario.

El uso que pueda hacerse de la información y contenidos que aparecen en las Plataformas y/o del acceso a otras páginas web de terceros a través de conexiones o “links” que aparecen en las Plataformas, se realizará bajo la exclusiva responsabilidad de aquellos que efectúen este tipo de actos, no siendo CHIESI responsable en ningún caso de los daños o perjuicios que puedan derivarse de dichos usos o actividades.

En consecuencia, el Usuario acepta de forma expresa y plena, que el acceso y el uso de las Plataformas tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

  • Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones de Uso y cualquier cuestión relativa a su interpretación, cumplimiento o falta de cumplimiento se regirá por las leyes españolas, sin perjuicio de la aplicación de la normativa comunitaria y tratados internacionales, cuando proceda.

Por otra parte, CHIESI y el Usuario se someten, con expresa renuncia a su propio fuero, en relación con el uso de las Plataformas, así como en relación con cualquier incidencia o conflicto relacionado con el mismo, a los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio social de CHIESI arriba indicado, sin perjuicio de la jurisdicción que pueda resultar competente por aplicación del Reglamento EU 44/2001 o de otra normativa comunitaria y tratados internacionales, cuando proceda.